Valómetro ®

Presentamos el Valómetro ®, una herramienta para calcular el valor de tu casa. �Gratis, sin registrarte, en 2 minutos! Solo llena las casillas con las características de la casa y te presentamos una estimación de valor del precio de venta. �Hazlo ahora!

Elige las características de la casa:


Superficie Terreno: (m2):

Superficie Construcción: (m2):

Edad:

Recámaras:

Baños:

Cochera:

Municipio:

Colonia:

 


El Valómetro ® genera una estimación de valor (precio de venta) de casas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto). Este Valómetro ® compara tu casa con datos de miles de casas y calcula el valor basado en sus características generales (superficie, zona, etc.).

Es importante mencionar que la estimación de valor de tu casa se base en las características generales ya que no conocemos tu casa; no sabemos si la acabas de remodelar, o si está en ruinas; tampoco vimos la nueva cocina que acabas de poner, o la ubicación en esquina de 2 avenidas que la hace ideal para un negocio. Por lo tanto, el resultado del Valómetro ® no es un avalúo. Ya que para hacer un avalúo es necesario que un valuador visite tu casa para ver sus especificaciones. Un avalúo profesional es mucho más exacto y confiable que el resultado del Valómetro ®. El Valómetro ® ayuda a fijar el precio de venta de tu casa, no lo define.

El Valómetro ® fue desarrollado por Casaverde, Libro Azul y el TEC de Monterrey, campus Guadalajara.

Casaverde no se hace responsable por el uso del resultado del Valómetro ®.
El Valómetro ® es una marca registrada. Su funcionamiento (fórmulas) está protegido por Derechos de Autor.

Algunas preguntas frecuentes acerca del Valómetro ®.

Traté de calcular el precio de venta de una casa pero no me dio un resultado. ¿Por qué?
Si no contamos con suficientes datos comparables (casas que tienen más o menos las mismas características de la casa que quieres calcular el valor) no podemos ofrecerte un resultado. Seguimos las leyes de la Estadística para definir cuando podemos dar un resultado.

El Valómetro ® me da un resultado diferente que la semana pasada. ¿Por qué sucede eso?
Alimentamos y actualizamos periódicamente la base de datos que utilizamos para la estimación del valor. El resultado depende de todas las casas en la base de datos. Por eso puede ser que la misma casa un día genera un valor y otro día un valor diferente.

Me interesa comprar una casa. Calculé su valor con el Valómetro ® y el resultado es un precio mucho más bajo que el precio de venta. ¿Está demasiada cara la casa?
Si el valor que calcula el Valómetro ® está debajo del precio de venta no necesariamente está cara la casa. Puede ser que acaban de remodelarla, que la casa cuenta con acabados especiales (granito, mármol, una alberca, etc.) o cuente con una ubicación especial. Te recomendamos preguntar al vendedor cómo fijó el precio y al visitar la casa fíjate en sus características especiales. Me interesa comprar una casa. Calculé su valor con el Valómetro ® y el resultado es un precio mucho más alto que el precio de venta. ¿Está muy barata la casa?
Si el valor que calcula el Valómetro ® está arriba del precio de venta no necesariamente está barata la casa. Puede ser que la casa esté en mal estado o tenga alguna deuda. Te recomendamos preguntar al vendedor cómo fijó el precio y al visitar la casa fíjate en sus características especiales.

¿Cómo funciona el Valómetro ®?
El Valómetro ® compara una casa con los datos de miles de casas, de los cuales selecciona casas más o menos similares. Este toma en cuenta sus características generales (ubicación, recámaras, baños, cocheras, edad, superficie) para hacer una comparación y calcular el precio.

Existe un valor catastral, un valor sentimental, un precio de venta, un precio de compra, etc. ¿Cuál valor calcula el Valómetro ®?
El Valómetro ® calcula el precio de venta o precio ofertado de una casa. Lo que presenta es una indicación del precio que puedes pedir por tu casa. El precio en que se vende (escritura) una casa depende de la negociación entre el vendedor y el comprador, y suele ser un poco más bajo que el precio ofertado de la casa.

Quiero calcular el precio de una casa fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara. ¿Se puede?
Con el Valómetro ® se puede generar una estimación de valor de casas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara únicamente ((los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto). Si el municipio o la colonia en que está tu casa no aparece en el listado del Valómetro ® no estaremos en posibilidades de calcular el precio.

Quiero calcular el precio de un departamento. ¿Se puede?
Con el Valómetro ® se puede generar una estimación de valor de casas dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara únicamente (los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto). No podemos calcular el precio de departamentos, bodegas, locales comerciales, oficinas, etc.

¿El Valómetro ® es lo mismo que un avalúo?
El resultado del Valómetro ® no es un avalúo. Para hacer un avalúo es necesario que un valuador visite tu casa para ver todas las especificaciones. Un avalúo profesional es mucho más exacto y confiable que el resultado del Valómetro ®. El Valómetro ® ayuda a fijar el precio de venta de tu casa, no lo define.

Casaverde. Propiedades en Mexico.
Casaverde, tu portal de anuncios de casas, departamentos, terrenos, cabañas, cuartos, bodegas, locales comerciales y oficinas en venta y renta en Guadalajara, Puerto Vallarta, Chapala y todo Jalisco, México. Encuentra bienes raíces ofrecidos por particulares, inmobiliarias y constructoras. Anunciar y buscar es gratis.